La ONU pide que la Corte Penal Internacional investigue abusos en Venezuela

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó hoy que la Corte Penal Internacional (CPI) "se implique" en el caso de los graves abusos cometidos en Venezuela dada la inacción del Estado.

"Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia", afirmó Zeid en un comunicado.

La Oficina de Alto Comisionado publicó hoy su segundo informe a distancia sobre la situación en Venezuela en el que se denuncian cientos de muertes, torturas y detenciones arbitrarias a manos de las fuerzas de seguridad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.