La ONU felicita a El Salvador por canonización de monseñor Romero

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) felicitó hoy a El Salvador por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por un francotirador.

"La vida de monseñor Romero ha sido reconocida y valorada alrededor del mundo. Su ejemplo ha inspirado a muchas personas para dedicarse a la dignificación humana, a la erradicación de la pobreza y de la desigualdad", señaló en un comunicado el representante de la ONU en El Salvador, Christian Salazar.

Destacó que el mensaje de Romero "trasciende su tiempo siendo una guía para el presente y el futuro de la humanidad", dado que el religioso también llama "a la búsqueda de la verdad, la justicia y la reconciliación".

Según el organismo internacional, la canonización de Romero "constituye una nueva señal de esperanza para todas las personas que luchan por la verdad, la justicia y una vida digna".

El papa Francisco declarará este 14 de octubre santo a Romero, conocido como "San Romero de América" desde hace muchos años y que se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El religioso fue asesinado por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, previo al estallido de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.