La OEA pide el "cese inmediato" de la violencia en Nicaragua

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una declaración para pedir el "cese inmediato" de la violencia en Nicaragua, aunque no dirigió esa petición al Gobierno del presidente Daniel Ortega, al que grupos humanitarios señalan como responsable.

La declaración "en apoyo al pueblo nicaragüense", presentada por Nicaragua y Estados Unidos, fue aprobada en la Asamblea General del organismo, su foro político más importante, que concluye hoy.

"Este es el primer paso para que el Gobierno de Ortega sea responsable de sus acciones", dijo tras la aprobación el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo.

Nicaragua cumple hoy 49 días de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 127 muertos y más de un millar de heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.