La OEA convoca una reunión de cancilleres para abordar la crisis de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy la convocatoria de una reunión de ministros de Exteriores para abordar la crisis política de Venezuela.

Votaron a favor 19 países, Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y en contra diez, mientras que otros cuatro se abstuvieron y hubo una ausencia.

Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.