La merluza negra y el dulce de leche desembarcan en "Argentina en Madrid"

Madrid, 15 ene (EFE)-. La merluza negra, la carne y el dulce de leche serán algunas de las "estrellas" de la iniciativa "Argentina en Madrid", con la que seis restaurantes de la capital tratarán de poner en valor la materia prima argentina y sus productos típicos y "unir lazos" entre ambas cocinas mientras se celebra FITUR.

"La gastronomía es sobre todo materia prima", ha asegurado hoy a EFE el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, sobre un proyecto en el que colabora esa institución, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de Argentina.

El 38 de Larumbe, Lhardy, La Taberna del Alabardero, Adolfo Palacio de Cibeles, Café de Oriente o Rubaiyat serán algunos de los lugares que ofrecerán distintos platos del 16 al 21 de enero y que participarán en un concurso que tendrá su fallo el viernes 19 en el stand de Argentina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto Ifema.

El representante en españa de FEHGRA, Daniel Suffredini ha destacado "la gastronomía como un papel importante dentro del turismo" y una buena forma de conocer un país y el chef coordinador del proyecto, el argentino Javier Brichetto, ha subrayado la oportunidad que ofrece esta iniciativa de probar recetas argentinas cocinadas por "grandes profesionales".

Para el cocinero Pedro Larumbe, este intercambio cultural y gastronómico supone "unir lazos" entre las dos naciones y ha explicado que ha sido "fácil" coordinar la elaboración de los platos gracias a la colaboración entre todos.

"Incorporar ingredientes de otros países hace que nuestro conocimiento como chef sea mucho más amplio", ha indicado Javier Muñoz, cocinero de Adolfo Palacio de Cibeles, que ofrecerá en su carta un mousse de dulce de leche, afajor y gominola.

A este plato se le unen propuestas como merluza Austral a la chapa, langostinos y mantequilla negra con guarnición de papas violetas (Lhardy) o la empanada salteña de solomillo con ensalada verde (Rubaycat).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.