La Iglesia de la Luz del Mundo reúne 450.000 personas en el oeste de México

Unas 450.000 personas se reunieron hoy para dar inicio a los festejos de la Santa Convocación, la mayor celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede principal en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, informaron a Efe fuentes de la organización y el ayuntamiento.

Los fieles llegaron desde 53 países de los cinco continentes para estar presentes en la semana más importante de esta congregación, que concluye el próximo 14 de agosto con la Santa Cena, para conmemorar la última cena de Jesucristo con sus apóstoles, explicó el servicio de Comunicación Social de esta Iglesia.

Autoridades de la organización religiosa informaron que por primera vez asisten delegaciones de la India, Guinea Ecuatorial, Alemania y Bélgica.

Estas se suman a las de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, España, Francia, Italia y Australia, así como las de las entidades de México, que son las más nutridas.

Durante la ceremonia de bienvenida, representantes de cada país realizaron un desfile en el que portaban su bandera y fueron recibidos en la iglesia principal por el pastor de esa organización, Naasón Joaquín García.

En el acto estuvieron presentes alcaldes de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, en Jalisco; de Tepic, en el estado de Nayarit, así como autoridades del gobierno jalisciense y el senador por el estado de Veracruz y que fue candidato a gobernador Héctor Yunes.

Yunes afirmó que el barrio Hermosa Provincia, sede principal de esta comunidad, es "un lugar donde se vive seguro" y donde "se respira tolerancia, caridad, cooperación y un gran amor al prójimo".

Y comparó "el enorme contraste" entre lo que es esta comunidad "que no da problemas" y en la que "no hay delitos" y "el mundo convulsionado (en) que vivimos".

Los peregrinos han llegado a la ciudad desde el 6 de agosto y la organización espera que para la celebración de la Santa Cena aumente en 100.000 el número de asistentes, hasta llegar a las 550.000 personas.

Estas se alojan en las casas de los fieles o en albergues especiales distribuidos en 14 barrios de cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

También se habilitan cuatro comedores comunitarios que reciben hasta 6.000 personas diariamente y ofrecen alimentos de manera gratuita a los fieles de menos recursos económicos.

Durante esta semana cientos de personas serán bautizadas a esta religión, y además se celebrarán sesiones de oración, una caminata por la paz y se elaborará el pan que será distribuido durante la ceremonia del 14 de agosto.

Según datos proporcionados por la congregación, la Iglesia, creada por Eusebio Joaquín González en 1926, tiene alrededor de 5,5 millones de fieles en más de 53 países del mundo, una cifra que crece alrededor del 15 % cada año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.