La gran reunión de conservadores en EEUU arranca con críticas al socialismo

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión anual de conservadores en Estados Unidos, abrió hoy sus puertas con advertencias sobre el crecimiento de los seguidores del socialismo en el seno del "radical" Partido Demócrata.

"Están abrazando el socialismo", alertó el legislador republicano Mark Meadows en uno de los primeros paneles de la convención, que se celebra hasta el próximo sábado en el National Harbor (Maryland, EE.UU.), a las afueras de Washington.

Su colega Jim Jordan, también presente en esa conferencia, criticó que los demócratas hayan aplaudido políticas como el "Green New Deal" ("Nuevo Pacto Verde"), un plan para que Estados Unidos neutralice sus emisiones de gases con efecto invernadero en un plazo de 10 años, y pedido el fin del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés).

"Este es el nivel de radicales que son. (...) Cualquiera que se enfrente al presidente (Donald) Trump va a perder", vaticinó Jordan, que recibió un fuerte aplauso de los asistentes.

Precisamente, la Casa Blanca ha advertido en los últimos meses de que el "socialismo está viviendo un regreso al discurso político estadounidense" y ha criticado duramente sus efectos económicos.

La defensa de los "valores tradicionales estadounidenses" y la crítica a los "medios de comunicación falsos", entre otros puntos, son los ejes principales sobre los que se sustentan la mayoría de las discusiones que se realizarán estos días en el centro de convenciones Gaylord, que acoge el evento, según el programa.

La CPAC, que es un espacio para discursos políticos, pero también una herramienta de reclutamiento y entrenamiento para aspirantes conservadores, contará con algunos de los miembros más reconocidos del equipo de Trump, como su asesor económico, Larry Kudlow, el vicepresidente Mike Pence o el secretario de Energía, Rick Perry.

Además de Trump, que tiene previsto intervenir en la última jornada, el sábado, también harán acto de presencia figuras de la esfera internacional como el británico Nigel Farage, próximo al multimillonario y uno de los políticos que más presionaron a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esta es la segunda vez que Farage participe en la CPAC después de que lo hiciera en la edición del año pasado.

Uno de los moderadores del evento, Tim Chapman, de la organización Heritage Action for America, definió en su intervención "uno de los mayores logros" de Trump entre los republicanos.

"Trump ha conseguido unir a la gente republicana de los suburbios, los conservadores de toda la vida y la gente trabajadora con ganas de prosperar", subrayó Chapman.

La CPAC está considerada como uno de los grandes eventos políticos estadounidenses y cuenta con mayor expectación desde que Trump logró conseguir que el Partido Republicano recuperase el Gobierno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.