La embajadora de Venezuela ante la UE critica el reconocimiento de Guaidó

La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno, criticó este jueves que el Parlamento Europeo haya reconocido a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela y advirtió sobre los riesgos de esa resolución.

"El Parlamento Europeo no puede considerarse por encima del Consejo de Seguridad", indicó en una entrevista concedida al canal "Euronews".

Para la embajadora, "lo importante es preguntarse si la Unión Europea está dispuesta a dar un paso al frente para llevar a Venezuela a una situación de guerra civil. Esa es la pregunta que hay que hacerse, no si Venezuela quiere hacer cambios".

Salerno añadió que su país lleva "20 años realizando profundos cambios en su democracia y en su arreglo institucional y ha sido siempre por decisión del pueblo mediante el voto".

La resolución del Parlamento, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara y aprobada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, señala que el PE reconoce a Guaidó como presidente "de acuerdo a la Constitución de Venezuela" y expresa su "respaldo absoluto a su hoja de ruta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.