La embajada de Nicaragua en Madrid recuerda a Rubén Darío en su fallecimiento

La estatua que el poeta Rubén Darío tiene en Madrid ha sido hoy el punto central del homenaje que la embajada de Nicaragua en España rindió al también periodista y diplomático en el día que se cumple el 102 aniversario de su muerte.

Tras una ofrenda floral a los pies del busto de Rubén Darío, erigido en la glorieta que también lleva su nombre, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha glosado la figura del autor de 'Azul' del que dijo que sigue vivo, informa hoy la embajada de Nicaragua en Madrid en un comunicado.

El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, ha agradecido la presencia en el acto, entre otros, de embajadores, escritores o el director general de Casa de América, Santiago Miralles.

Ha hablado también sobre "el pensamiento, las ideas y la revolución escritural que el poeta nicaragüense lideró", agrega el comunicado.

El acto ha concluido con la lectura, por parte del diplomático nicaragüense, Javier Munguía González, de dos de los poemas de Rubén Darío (1867-1916), 'A Phocás, el campesino' y 'Melancolía'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.