La Diputación de Ávila lamenta el asesinato del alcalde de Paracho (México)

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lamentado hoy la muerte del alcalde del municipio indígena de Paracho (México), Stalin Sánchez, asesinado ayer después de recibir varios disparos cerca de su domicilio.

Según ha informado en nota de prensa la institución provincial, Sánchez Cabrera ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de Sánchez, así como al pueblo de Paracho y al abulense de Madrigal de las Altas Torres, "con el que mantenía una estrecha colaboración a través de la figura de Vasco de Quiroga, el Tata Vasco".

De hecho, una delegación de Paracho encabezada por el regidor. estuvo en tierras abulenses a principios de este año, siendo recibida en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, por el presidente de la Diputación, el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caro, y la alcaldesa madrigaleña, Ana Isabel Zurdo.

Sánchez Cabrera ha recordado que aquella visita sirvió para "estrechar lazos que unen a estos dos territorios" a través del Tata Vasco, primer obispo de Michoacán, que nació en Madrigal de las Altas Torres en 1531.

El presidente de la Diputación ha lamentado las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de Stalin Sánchez y ha "condenado cualquier tipo de violencia", además de formular un llamamiento "al respeto a las leyes y a la democracia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.