La demócrata Xochitl Torres gana disputado escaño por Nuevo México en Cámara

La demócrata Xochitl Torres-Small será congresista por el fronterizo segundo distrito de Nuevo México (EE.UU.) al imponerse a la republicana Yvette Herrell después de que fueran contabilizadas 8.000 papeletas del condado Doña Ana, que aún no habían sido incluidas en los resultados.

La abogada Torres-Small ganó con 6.411 de esas papeletas frente a 1.847 de Herrell, quien ya se había autoproclamado ganadora, según las autoridades electorales de Nuevo México.

La nieta de una inmigrante mexicana se lleva así el quinto distrito más grande de Estados Unidos, que incluye la ciudad de Las Cruces.

Esta fue la primera vez que dos mujeres compitieron por este escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Torres-Small fue muy crítica con la separación familiar impulsada por el presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, como parte de su política de "cero tolerancia" para los inmigrantes que llegan a la frontera.

La congresista electa prometió trabajar por el servicio de salud y acceso a ciertos servicios básicos en Nuevo México.

La educación fue otro de los frentes prioritarios de Torres-Small durante su campaña, ya que su estado cuenta con unos índices educativos a la cola del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.