La construcción de casas en EEUU en octubre alcanzó el mayor nivel desde 2007

La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos creció un 25,5 % en octubre para situarse en una tasa anual de 1,32 millones de unidades, la más alta desde agosto de 2007, antes del comienzo de la Gran Recesión, informó hoy el Departamento de Comercio.

Ese aumento del 25,5 % en la construcción del mes pasado fue, además, el mayor desde julio de 1982.

La tasa anual de octubre superó las expectativas de los analistas, que pronosticaban una cifra de alrededor de 1,17 millones de unidades frente a 1,05 millones en septiembre.

Se incrementó fundamentalmente la construcción de viviendas multifamiliares (edificios con cinco apartamentos o más), que creció casi un 74,5 %, mientras que las nuevas construcciones de casas unifamiliares avanzaron un 10,7 %, de acuerdo con el informe.

Los permisos tramitados para nuevas obras, un indicador de la demanda futura, aumentaron el mes pasado apenas un 0,3 % y quedaron en un ritmo anual de 1,23 millones.

Ese número de permisos para nuevas construcciones fue un 4,6 % superior al de un año antes.

Pese a los bajos intereses, las familias en EEUU siguen teniendo dificultades para comprar casas, sobre todo debido al encarecimiento de la vivienda, que parece haberse adelantado a la propia recuperación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.