La Cervantes dedica un portal al profesor y escritor argentino Noé Jitrik

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) ha inaugurado hoy un portal dedicado al profesor y escritor argentino Noé Jitrik, que ha ejercido la docencia en universidades de su país y de Francia, México, Colombia, EEUU, Puerto Rico, Uruguay y Chile.

Según comunicado de la BVMC, con sede en el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante, "Jitrik es autor de más de 60 libros" centrados en "distintos temas humanísticos y autores como Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, José Martí o Roberto Arlt".

También ha publicado "numerosos libros de poemas y relatos, además de siete novelas, la última de ellas 'Terminal'(2016)", indica la nota de prensa.

Asimismo, según la BVMC, es "Caballero de las Artes y las Letras, título otorgado por el Gobierno francés (1993), y Doctor Honoris Causa por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y la Universidad de la República (Uruguay)".

El profesor de la Universidad de Buenos Aires y director académico de este nuevo trabajo de la Cervantes, Roberto Ferro, destaca "el magisterio crítico y teórico de Noé Jitrik, que ha marcado de modo indeleble instancias decisivas en la transformación de la literatura y la cultura latinoamericana desde mediados del siglo XX".

El portal ofrece, entre otros contenidos, una importante muestra tanto de la obra poética y narrativa como de la faceta crítica de Jitrik, así como artículos y capítulos de libros sobre la literatura argentina, las contradicciones del Modernismo, la lectura o la memoria.

La sección de videoteca incluye una conferencia y un seminario impartidos por el profesor argentino en la Cátedra Alfonso Reyes (Tecnológico de Monterrey, México) y una conversación con Roberto Ferro, celebrada en 2016, señala el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.