La CE aprueba la adquisición de Arco Norte de México por CPPIB, OTPP e IDEAL

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de Arco Norte de México por parte de las canadienses Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers' Pension Plan Board (OTPP) y la matriz Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Arco Norte tiene una concesión para la explotación, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de una autopista mexicana llamada "Libramiento Norte de la Ciudad de México".

La CE indicó hoy en un comunicado que esta propuesta de adquisición no generaba problemas de competencia porque Arco Norte solo está activa en México.

CPPIB y OTPP se dedican a la gestión y la inversión de activos de planes de inversión, mientras que IDEAL opera una serie de infraestructuras en territorio mexicano y panameño.

El Ejecutivo comunitario señaló además que la transacción fue evaluada a través del procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.

Aunque las empresas no tengan sede en la Unión Europea, Bruselas tiene que dar luz verde a estas operaciones dado que estas operan dentro del territorio comunitario.EFECOM

eal/mb/mdo

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.