La "caravana de la salud" usa juegos para mostrar hábitos saludables a niños

La campaña "Caravana de la salud", impulsada por Carrefour y apadrinada por Diseny y el chef Ferrán Adrià, usa el juego para mostrar a los niños riojanos los hábitos saludables, así como la importancia de una buena alimentación.

La consejera de Salud, María Martín, ha visitado hoy esta caravana, ubicada en el centro comercial Berceo, donde un grupo de escolares ha participado en la actividad "cocinando Diversión", según ha indicado el Gobierno regional en una nota.

Martín ha incidido en la importancia de "trasladar a los más pequeños de la casa un mensaje claro en hábitos saludables", ya que, así, serán "conscientes de los beneficios que aportar llevar una alimentación sana y equilibrada, acompañada de la actividad física".

La campaña tiene el objetivo de "inculcar hábitos de vida saludable de una forma amena y divertida", por lo que han organizado actividades para enseñar y fomentar entre las familias rutinas saludables y los beneficios de una buena alimentación.

"Inculcar hábitos saludables en las primeras etapas de la vida, que son de pleno aprendizaje, es una labor importantísima", ha asegurado Martín, quien cree que esta debe ser una labor conjunta de familias, profesores, instituciones y empresas, porque es "la mejor inversión que se puede hacer en su futuro y en el de la sociedad".

Así, ha asegurado que no se debe perder nunca de vista que "la alimentación en los niños juega un papel muy importante a nivel social y sanitario, tanto para su crecimiento como para prevenir problemas que se pueden presentar en la edad adulta".

Al margen de la alimentación, ha recordado que "hay que incluir actividades físicas en la rutina diaria de los niños para prevenir la obesidad y enfermedades del corazón, pero también como vehículo de socialización".

Las actividades organizadas en torno a esta caravana están dirigidas a niños y niñas de entre seis y doce años, y se centran en la alimentación saludable y la actividad física regular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.