La canciller venezolana acusa a Almagro de "sabotear" el diálogo en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de "sabotear" el diálogo entre el Gobierno y la oposición de su país.

"¿Saben por qué un sector radical de la derecha no se ha sentado a dialogar? Porque el secretario les ha ofrecido la Carta Democrática (de la OEA), obstaculiza el diálogo en Venezuela. (...) Basta ya de sabotear el diálogo, dejen que los expresidentes hagan su trabajo", afirmó Delcy ante el Consejo Permanente de la OEA.

"Usted (Almagro) desconoce al Gobierno legítimo de Venezuela. Le traje una foto del presidente Nicolás Maduro, este es el presidente de Venezuela. Usted trabaja para nosotros y se ha abocado a trabajar para la posición venezolana", agregó, en la sesión en la que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero pidió dar una oportunidad a la iniciativa de diálogo en marcha en Venezuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.