La argentina Lucía Ravanelli gana el XIX Certamen de Cortometrajes de Soria

La joven realizadora argentina Lucía Ravanelli ha ganado con su obra "Chike" el premio absoluto del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, entre 58 cortometrajes que competían en la sección oficial de este festival que ha homenajeado en su clausura al director Juanma Bajo Ulloa.

El jurado dio a conocer anoche el palmarés de esta nueva edición, encabezado por la directora argentina.

Ravanelli (Buenos Aires, 1990) aborda en su cortometraje premiado los problemas de la adolescencia, muchas veces un camino sinuoso y solitario.

En el cortometraje, de 16 minutos de duración, las jóvenes Ana y Carla se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos para vivir momentos fugaces pero decisivos.

Ravanelli estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza y Cine en el taller de Raúl Perrone, y en 2016 finalizó la carrera de Realización Cinematográfica.

El mismo premio de 2.000 euros y un Caballo de Soria se han llevado el polaco "Pussy", como mejor corto de animación, y el suizo "Ins Holz", como mejor corto documental.

El premio al mejor cortometraje nacional ha sido para "La disco resplandece", de Chema García Ibarra.

En la sección oficial han participado 58 películas en formato corto procedentes de 20 países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, Kosovo, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

En las dos ediciones anteriores del festival soriano, el premio absoluto fue ganado por el barcelonés Juanjo Giménez, con su cortometraje "Timecode", ganador de la Palma de Oro en Cannes, y por Una Gunjak, con "The Chicken", en 2015, elegido el Mejor Cortometraje del Cine Europeo en 2014.EFE

1010772

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.