La AEXCID y FELCODE inician misión a Uruguay con una visita a Lavalleja

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, visita esta semana Uruguay junto a la presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con una visita al Departamento de Lavalleja.

La misión forma parte del marco de colaboración que tanto FELCODE como la AEXCID mantienen con el Congreso de Intendentes de Uruguay.

Calle y Cordero, en su visita a Lavalleja, han conocido la realidad de este departamento de interior y han mantenido una reunión con todos los directores de las distintas áreas del Gobierno de este departamento y con la intendente, Adriana Peña.

Como resultado se han podido identificar posibles ámbitos de cooperación técnica y de intercambio de experiencias en gestión pública local, ha informado hoy la Junta de Extremadura en un comunicado.

En este sentido, los representantes regionales han manifestado la voluntad de las entidades extremeñas por mantener y reforzar esta relación de cooperación con los gobiernos departamentales y locales de Uruguay.

En la agenda de hoy está previsto que Ángel Calle y Rosario Cordero visiten las intendencias de Rocha y Maldonado mientras que mañana jueves dará comienzo la tercera edición del Seminario "Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías en el MERCOSUR", en el que se presentará el proyecto Tajo Internacional como uno de los mejores referentes de cooperación transfronteriza en cuanto a aprovechamiento hídrico. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.