La actividad industrial argentina cae un 11,5 % interanual en septiembre

La actividad industrial en Argentina se desplomó en septiembre pasado un 11,5 % respecto al mismo mes de 2017, con lo que el indicador sumó cinco meses consecutivos en bajada, informaron hoy fuentes oficiales.

Los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que la producción manufacturera acumuló en los primeros nueve meses del año un descenso del 2,1 % respecto del mismo período de 2017.

En el noveno mes del año, entre las mayores caídas interanuales destacan la industria textil (-24,6 %), las actividades de edición e impresión (-21,6 %), la producción de caucho y plástico (-20,4 %) y la elaboración de tabaco (-15,8 %).

También retrocedieron la industria de automoción (-15,7 %), el refino de petróleo (-11 %), la producción de papel y cartón (-8 %), la industria química (-4,7 %), la elaboración de alimentos (-3,2 %) y la de materiales para la construcción (-3 %).

Sólo registró un desempeño positivo la producción de acero y aluminio, que creció un 2,7 % en comparación con septiembre de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.