Kuwait suspende vuelos al Líbano por un posible ataque de EEUU a Siria

La aerolínea Kuwait Airways anunció la suspensión de vuelos a Beirut a partir de hoy por una "amenaza grave" de seguridad para los vuelos en las inmediaciones del espacio aéreo libanés, en alusión a un posible ataque de EEUU a Siria.

La agencia de noticias oficial, Kuna, afirmó que la aerolínea nacional recibió una alerta de seguridad de las autoridades de Chipre, por lo que suspende sus vuelos al Líbano hasta nuevo aviso.

Eurocontrol, organización europea para la seguridad en la navegación aérea, emitió este martes una "alerta rápida" a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a Siria con misiles en un plazo de 72 horas.

La aerolínea estatal libanesa, Middle East Airlines (MEA), también ha anunciado una modificación en la ruta de sus vuelos para no sobrevolar temporalmente el espacio aéreo de Siria y del norte de Chipre, como medida ante un posible ataque estadounidense contra el país vecino.

Ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, lanzó una amenaza directa a Rusia, aliada de Damasco, para que se prepare para una ofensiva con misiles en Siria.

El posible ataque ha sido justificado por Washington como una represalia por el presunto bombardeo con armas químicas del pasado fin de semana en Duma, ciudad controlada por rebeldes cerca de Damasco, que la comunidad internacional atribuye a las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, a pesar de que éste niega la veracidad de ese ataque.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.