Kremlin tacha de "politizada" prohibición del software de Kaspersky en EE.UU.

El Kremlin tachó hoy de "politizada" la decisión de Washington de prohibir a las agencias públicas estadounidenses emplear programas desarrollados por la multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

"Por supuesto que creemos que se trata de una decisión politizada. Es una empresa comercial que ofrece servicios muy competitivos en todo el mundo", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia, agregó, "hará todo lo posible para defender los intereses de sus compañías en el extranjero", aunque subrayó que la multinacional tiene "todo el arsenal de medios jurídicos" para hacerlo por su cuenta.

Los programas de Kaspersky Lab han sido eliminados de las listas de empresas autorizadas para ofrecer servicios en el ámbito de tecnologías de información a las agencias estatales estadounidenses.

La decisión ha correspondido a la Administración de Servicios Generales (GSA, en sus siglas en inglés), una institución federal estadounidense que se encarga de controlar y apoyar el funcionamiento básico del resto de las agencias federales.

Precisamente, una de las funciones de la GSA es suministrar productos informáticos al resto de las agencias federales de EE.UU.

Con anterioridad, senadores estadounidenses instaron a prohibir el uso del software de Kaspersky en el Ejército por las presuntas relaciones de la empresa con el Kremlin.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.