Kia inaugura planta en México con inversión de 3.000 millones de dólares

El fabricante surcoreno de automóviles Kia Motors inauguró su nueva planta en el estado de Nuevo León, en el norte de México, que representa una inversión de 3.000 millones de dólares, informó hoy la Secretaría de Economía.

La nueva planta de la marca, que pertenece al conglomerado Hyundai, tendrá una capacidad de producción de 300.000 automóviles al año, destacó la institución en un comunicado.

"Kia estará respondiendo de la manera más eficiente al mercado emergente en México y también la demanda de América del Norte y Latinoamérica", dijo el presidente de Hyundai, Chung Moon-Koo, en la inauguración de la planta, ubicada en el municipio de Pesquería.

El directivo señaló que, con la apertura, tanto México como Corea "se consolidarán aún más", y explicó que la planta representó una inversión de 3.000 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, anticipó que, con la producción del fabricante surcoreano, México se posicionará en 2020 como el quinto productor mundial automotriz, con una estimación de cinco millones de vehículos anuales.

Guajardo recordó que, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, "cinco importantes armadoras han llegado al país", y estas han ayudado a consolidar 120.000 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.