Junta ultima cambios en becas para que emigrados a Argentina cursen másteres

La Junta de Castilla y León está ultimando los cambios en la normativa de becas que beneficiarán a emigrantes de esta Comunidad y sus descendientes para cursar másteres universitarios, así como una nueva regulación para el funcionamiento de las casas regionales en el extranjero.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Pedro Bello.

En su conversación, han coincidido en la importancia que tiene mantener y reforzar los distintos mecanismos a través de los cuales la Junta de Castilla y León interviene para garantizar el contacto y el bienestar de aquellos ciudadanos que residen fuera de nuestra Comunidad.

Han hablado sobre diversas materias de interés para este colectivo en las que se está avanzando a la vista de las conclusiones de los encuentros que se desarrollaron durante la visita que el secretario general realizó el pasado verano a los ciudadanos de Castilla y León en Argentina.

El vicepresidente de la Junta ha detallado la próxima modificación de los requisitos de las becas para la realización de másteres universitarios en universidades públicas de la Comunidad, así como el fortalecimiento de los distintos programas articulados desde el Ejecutivo que están destinados a los jóvenes.

Asimismo, De Santiago-Juárez ha pedido la colaboración de esta federación en la elaboración de la nueva normativa que pretende desarrollar la regulación de los centros y casas de Castilla y León.

El presidente de la federación ha trasladado al vicepresidente de la Junta su deseo de que se lleve a cabo una nueva visita institucional a Argentina que permita conocer y estar en contacto con los ciudadanos y centros de Castilla y León que residen fuera de Buenos Aires.

En Argentina residen más de 50.000 castellanos y leoneses y es el país que acoge la colonia más numerosa de ciudadanos de esta Comunidad fuera de su territorio, hasta convertirse en la segunda más numerosa, sólo por detrás de la gallega.

Castilla y León cuenta en con 16 comunidades de castellanos y leoneses en Argentina y una federación que las agrupa. De esas 16, siete están en Buenos Aires y el resto en otros lugares del país.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.