Junta CyL confirma nuevo caso de zika en un paciente procedente de Venezuela

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado hoy un nuevo caso de una persona infectada por virus zika, que corresponde a un hombre llegado desde Venezuela y atendido en el Hospital Clínico de Salamanca, pero que fue dado de alta tras verse afectado de forma leve.

A través de un comunicado, la Administración autonómica ha explicado que se trata del "segundo caso importado" en esta Comunidad, tras el registrado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid el pasado 28 de enero.

"Este nuevo caso ha sido confirmado una vez más mediante técnicas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa)", según el mismo comunicado, que indica que la presencia del virus zika "no es habitual en España y menos aún en Castilla y León".

La Consejería de Sanidad ha trasladado ya a los profesionales de los centros de salud y de los hospitales diversos documentos con información y recomendaciones para el manejo de la enfermedad por virus zika en Castilla y León.EFE

1010946

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.