Jordania alaba el rechazo de España al traslado de la embajada EEUU en Israel

El Gobierno de Jordania agradeció hoy "el rechazo de España" a la decisión de la Administración estadounidense de trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén, algo que Ammán también rechaza tajantemente.

El viceprimer ministro jordano, Yamal Sarayreh, expresó este agradecimiento durante un encuentro con el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, informó la agencia de noticias oficial jordana, Petra.

"Jordania aprecia el rechazo de España a la decisión de Estados Unidos (...) así como la actitud firme de España (respecto a que) la cuestión de Jerusalén debe decidirse en negociaciones sobre una solución definitiva" al conflicto, agregó Sarayreh.

El viceprimer ministro también alabó los "lazos históricos que vinculan a los dos países bajo el liderazgo del rey Abdalá II y el rey Felipe VI, además de las posturas de España a favor de los árabes, incluido su apoyo a la solución de los dos Estados (uno palestino y otro de Israel)".

Además, pidió a España que, como un miembro de la Unión Europea, reclame a la comunidad internacional que apoye a Jordania para hacer frente a las necesidades de 1,3 millones de sirios que hospeda el país, de los cuales más de 600.000 son refugiados.

"Los esfuerzos del reino de España también son importantes a la hora de ayudar a financiar el déficit presupuestario de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que amenaza con cortar los servicios a los refugiados palestinos", dijo Sarayreh.

Por último, expresó su apoyo a "las medidas legales tomadas por el Gobierno español para preservar la integridad y soberanía territorial" del país, según Petra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.