Jefe militar de EEUU dice que solo se usará la fuerza si falla la diplomacia

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, dijo hoy en Seúl que la opción militar con Corea del Norte solo se empleará si fallan las sanciones económicas y la diplomacia.

Dunford aseguró durante un encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que "las opciones militares llegarán solo si los otros esfuerzos fallan" con el régimen de Kim Jong-un, según un comunicado de la oficina presidencial surcoreana.

El alto mando militar estadounidense llegó este domingo a Seúl, en lo que ha sido la primera escala de su gira asiática destinada a analizar la tensa escalada dialéctica entre Pyongyang y Washington.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.