Jazzista madrileño Javier Moreno presenta hoy en Honduras "Marais del sueño"

El jazzista español Javier Moreno con su proyecto "Marais del sueño", se presenta hoy en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de la capital hondureña como parte de una gira artística por Centroamérica, informó el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

"Marais del sueño, busca mediante la magia de la música dar color a un cuadro de identidad única en el cual conviven el perfecto maridaje de la esencia impresionista y minimalista con raíces folclóricas de compositores españoles y latinoamericanos del siglo veinte, con las composiciones originales de tendencia jazzística y experimental de Javier Moreno", indicó la misma fuente.

Los músicos que componen el cuarteto que se presentará en Tegucigalpa son Javier Moreno (contrabajo y composición), Henry Paz (saxo alto), Ernesto Jodos (piano) y Marcos Cavaleiro (batería).

Moreno, nacido en Madrid, desarrolló en la última década su actividad profesional entre el jazz y la música creativa en Roma, París, Buenos Aires o Nueva York.

El artista español estudió en la Universidad de Nueva York y el Royal Conservatory de La Haya (Holanda), donde obtuvo la licenciatura superior de jazz.

Además, ha recibido diversas becas, premios y reconocimientos como la beca Tete Montoliú (España), Fundación Cajamadrid (España), Banff Centre of Creative Arts (Canadá), Real Academia de España en Roma y o Mac Dowell Colony (USA), entre otras.

Moreno ha colaborado con artistas de la talla de Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, George Garzone, Craig Taborn, Jeremy Pelt , Greg Tardy, Mat Maneri, Carmen Linares, Agustín Carbonell, Javier Ruibal, Arcángel, Rycardo Moreno, o David Dorantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.