Jaguar Land Rover inicia la reparación de los airbag de Takata en EEUU

Jaguar Land Rover ha iniciado su "primera ronda" de llamadas a revisión en Estados Unidos para reemplazar los airbag defectuosos del fabricante japonés Takata y que afecta a unos 54.000 vehículos.

Jaguar Land Rover afirmó en un comunicado que en total 108.000 vehículos en Estados Unidos tienen instalados airbag de Takata que tendrán que ser reemplazados.

La primera ronda de reparaciones afecta a los modelos Jaguar XF 2009-2011 y Land Rover Range Rover 2007-2011.

Los propietarios de vehículos de estos modelos tienen que comprobar si el número de identificación (VIN) de su automóvil está incluido en la lista de unidades afectados visitando la página www.safecar.gov.

Los vehículos que serán reparados son los que están registrados en Puerto Rico, Alabama, California, Florida, Georgia, Hawai, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur y Texas.

Jaguar Land Rover señaló que la segunda ronda de reparaciones se realizará a finales de año cuando estén disponibles los componentes necesarios.

"Dado el tamaño y complejidad de la reparación, los componentes de reemplazo no están disponibles de forma inmediata para los vehículos afectados", dijo Jaguar Land Rover.

"Jaguar Land Rover está trabajando de forma estrecha con sus proveedores para producir, tan rápidamente como sea posible, los componentes de esta reparación", añadió la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.