Israel felicita a Honduras por avanzar en traslado de su embajada a Jerusalén

Israel agradeció hoy a Honduras la aprobación de una moción en el Congreso Nacional para trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, como hará Estados Unidos el próximo 14 de mayo.

"El Estado de Israel felicita al Congreso hondureño por la decisión de apoyar el traslado de la embajada a Jerusalén, que fue aprobada (ayer) por una gran mayoría", indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hablarán "pronto" sobre este asunto, añadió la nota.

Honduras, junto a Guatemala, fue uno de los pocos países que mostró su apoyo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que fue condenada por una resolución en Naciones Unidas.

Tras este reconocimiento, EEUU anunció el traslado de la embajada desde Tel Aviv, donde fueron ubicadas - incluida el área metropolitana - todas las legaciones internacionales después de que Israel anexionara en 1980 la zona este palestina, contra el consenso de la comunidad internacional.

Washington tiene previsto inaugurar la embajada en Jerusalén el próximo 14 de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, celebraciones a la que había sido invitado el presidente hondureño que finalmente no asistirá por problemas de agenda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí no aportó más detalles sobre la posible fecha de traslado de la embajada hondureña, en caso de que avance la moción del Congreso que debe ser ratificada por el Poder Ejecutivo de Honduras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.