Intoxicadas 115 personas por un brote de salmonella en Guatemala

Un total de 115 personas resultaron intoxicadas por un brote de salmonella detectado en una panadería, informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala.

Una fuente del ministerio dijo a Efe que, aunque en un principio se había informado de 54 afectados, son 115, y agregó que no se pueden dar más detalles de este caso que está bajo investigación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, había indicado con anterioridad que las primeras 54 personas infectadas tras comer en este establecimiento, ubicado en la zona 1 de la capital, ya habían recibido el alta médica.

Además de la salmonella, las autoridades habían detectado en este establecimiento la bacteria "e coli" y durante las pesquisas comprobaron que los trabajadores no tenían tarjeta sanitaria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.