Interpol busca a hijo de jefa de Migración de Bolivia por supuesta violación

Un senador opositor de Bolivia divulgó hoy que el hijo de la directora de Migración de su país, Cosset Estenssoro, es buscado por la Interpol debido a una denuncia por violación en Estados Unidos, y acusó a la madre de encubrimiento.

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo pidió en una rueda de prensa la destitución de Estenssoro por la sospecha de que ayudó de forma irregular al joven, de 23 años, a retornar a Bolivia desde Estados Unidos pese a estar acusado de violación en ese país.

La Policía Internacional (Interpol), en efecto, publicó en su página web los datos del joven buscado por ese delito.

Murillo dirigió la petición de destitución al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de quien depende Estenssoro.

En una rueda de prensa, la directora de Migración dijo que no tenía nada que ocultar ni encubrir, y cuestionó que el senador opositor haya usado "información privada" con la intención de causar un daño político "de la manera más baja y destructiva".

No obstante, Estenssoro reconoció que su hijo afronta un proceso en Estados Unidos aunque no ha sido sentenciado, y sostuvo que la embajada de ese país está al tanto de que ha vuelto a Bolivia.

La funcionaria explicó que su hijo retornó a Bolivia el 25 de junio de 2014 y que ella no conocía la notificación de Interpol, que fue anunciada en octubre de ese año.

Cosset Estenssoro subrayó que ella es una "persona transparente" y criticó al senador por intentar "destruir la dignidad de un joven que no tiene nada ver que con la política y está comenzando su vida" con trabajo y estudio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.