Ingeteam firma un contrato con Zuma Energía, líder de renovables en México

Ingeteam ha suscrito un contrato con Zuma Energía, el principal promotor mexicano de energías renovables, para proporcionar un centro de control de última generación para su parque eólico en Oaxaca.

Según ha informado hoy la compañía vasca, esta plataforma recogerá toda la información relevante sobre la infraestructura de los parques eólicos en tiempo real, lo que permitirá gestionar con eficacia la operación y el mantenimiento de las turbinas eólicas.

Actualmente, Zuma Energía cuenta con 725 gigavatios en su cartera, que fueron adjudicados a la empresa en el segundo concurso público para energía limpia en México, celebrado en septiembre de 2016, lo que supone una cuarta parte del total de la licitación.

Más de un gigavatio de la energía eólica instalada en México se gestiona actualmente a través de la plataforma del centro de control de Ingeteam, cuyo equipo de mantenimiento cubre casi la mitad de la capacidad de energía eólica total instalada en el país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.