Ineco logra un proyecto para la ampliación del metro de la Ciudad de México

La ingeniería española Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento, llevará a cabo junto a su socio Cal y Mayor y Asociados, la gerencia de los proyectos para la dirección, coordinación y control de la ampliación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en su tramo Mixcoac-Observatorio.

Ineco, a través de su filial Inecomex, participada por Adif, destinará a un equipo de más de 80 profesionales que se encargará de garantizar la ejecución de las obras desde su inicio hasta la puesta en servicio de la ampliación, según ha señalado en un comunicado.

La ampliación de los 4 km de la línea 12 y la construcción de 3 nuevas estaciones supondrá una mejora para la movilidad entre la zona poniente y el Sur de la ciudad evitando la saturación de las líneas existentes y reforzando el sistema de transporte.

En México, Ineco ha desarrollado distintos proyectos como la asistencia técnica para la concesión de la línea Buenavista-Cuautitlán; la elaboración de los planes maestros de desarrollo de 12 aeropuertos, así como trabajos para la red de carreteras del país.

Ineco está presente en más de 50 países y cuenta con un equipo de 2.500 profesionales. La compañía está especializada en el desarrollo de proyectos de transporte: aeropuertos, navegación aérea, ferroviario, transporte urbano, puertos y carreteras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.