Indonesia rechaza el reconocimiento de EEUU a la soberanía israelí del Golán

El gobierno de Indonesia mostró hoy su rechazo a la decisión de Estados Unidos de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y denunció que esta no contribuye a asentar la paz en la región.

"Este reconocimiento no favorece los esfuerzos dirigidos a crear paz y estabilidad regional", dijo en un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores indonesio.

El ministerio indicó que Indonesia sigue reconociendo los Altos del Golán como una "parte inseparable de la soberanía" de Siria que "actualmente está ocupada por Israel desde la guerra de 1967".

También llamó a la comunidad internacional a respetar la ley internacional y la Carta de la ONU sobre soberanía e integridad territorial, y a guiarse por las resoluciones del Consejo de Seguridad que piden la retirada israelí de la zona.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó anoche el decreto que reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, decisión que justificó por las "agresivas acciones" de Irán y grupos "terroristas" contra Israel.

La Liga Árabe y en concreto países árabes como Arabia Saudí, Líbano, Jordania y la propia Siria mostraron su rechazo a la decisión de EEUU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.