Indígenas retienen a 18 policías en el centro de Colombia durante protesta

Un grupo de indígenas que forma parte de la protesta que comenzó hace tres días en varias regiones de Colombia y deja ya 26 heridos ha retenido hoy a 18 policías en el centro del país, informaron los manifestantes.

Rodrigo Nacavera, integrante del Consejo Regional Indígena del departamento de Risaralda, declaró a periodistas que los manifestantes solicitaron la retirada de los policías y miembros del Ejército presentes en la zona.

Sin embargo, al no recibir respuesta decidieron retener a los uniformados junto con sus armas de dotación.

La Defensoría del Pueblo desplazó a varios de sus funcionarios al sitio donde fueron retenidos los policías para establecer un diálogo con los indígenas y lograr la liberación de los uniformados.

Al menos 26 heridos, entre manifestantes y miembros de la Fuerza Pública, deja hasta el momento la protesta en la que participan unos 100.000 indígenas para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de acuerdos sociales.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que en la "gran mayoría de las carreteras" del país "hay movilidad plena", y confirmó que en las zonas donde no es posible transitar la Fuerza Pública "está interviniendo".

"Tenemos un saldo de 13 miembros de la Fuerza Pública heridos, de los cuales cuatro todavía permanecen con heridas de gravedad y hospitalizados", precisó el ministro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.