Incertidumbre crece en venezolanos varados en la frontera norte de Ecuador

Más de 300 venezolanos están varados en la frontera norte de Ecuador a pesar de que Quito eliminó ayer la exigencia del pasaporte para su entrada, acatando una decisión judicial, aunque poco después dispuso que presenten la cédula de identidad validada.

De momento el grupo de emigrantes escribieron una carta dirigida al director de Migración ecuatoriana donde le piden que se estudie la posibilidad de dejarlos ingresar con la Carta Andina, considerando que no tienen la posibilidad de regresar a su país para validar su documento de identidad.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgos de Ecuador, Carlos Basantes, dijo a Efe que, de momento, están "a la espera de una disposición oficial" que les diga cómo proceder.

Ecuador confirmó, el viernes, la creación de un corredor humanitario para los venezolanos que se encontraban en la frontera norte y que tenían como destino final Perú.

Para ellos se destinaron 32 autobuses que llevarían a la gente, de los cuales salieron 22, pero el viernes por la tarde los vehículos dejaron de llegar y hasta el momento no se han reanudado.

"No tiene sentido que vengan si no hay un número considerable de ciudadanos venezolanos que tengan el ingreso legal", agregó Basantes.

El funcionario no descartó la reactivación del corredor humanitario en el caso de que haya una "disposición gubernamental de ayuda", anotó.

Según fuentes policiales alrededor de 200 personas han pasado desde la media noche, todos con pasaporte y ninguno ha ingresado con la cédula al no tener validado el documento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.