Inauguran puente que reconecta el este y el oeste de Nicaragua tras 18 años

Un puente construido en Nicaragua sobre el río Grande de Matagalpa para volver a comunicar las regiones del Pacífico y del Caribe, fue inaugurado hoy, después de 18 años de desconexión debido a la destrucción que causó el huracán Mitch.

El puente, ubicado entre los municipios de Muy Muy y Matiguás, una remota zona del centro-norte del país centroamericano, restablece una vía de comunicación que se había perdido en 1998, cuando el huracán Mitch dañó la estructura original.

La obra, de 170 metros de longitud, culminó tras casi dos años de trabajos y un coste de 10,3 millones de dólares, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, destacó que el nuevo paso es "un eslabón importante" para la economía nacional, ya que conecta una zona productiva con el resto del país.

Japón auspició la construcción del puente a través de un programa de cooperación no reembolsable, según el MTI.

El país asiático destina a Nicaragua un promedio de 10 millones de dólares anuales en concepto de cooperación, de acuerdo con datos de la embajada japonesa en Managua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.