Inauguración del Canal de Panamá ampliado costará medio millón de dólares

Los actos de inauguración del nuevo Canal de Panamá ampliado que se llevarán a cabo el próximo 26 de junio costarán al menos 535.000 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno panameño contrató los servicios de la empresa local KM Services para organizar la "recepción, ambientación, decoración y atención de aproximadamente 3.000 invitados", indicó en un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas.

La ampliación de la ruta acuática, que comenzó a construirse en 2007 y ejecuta un consorcio internacional liderado por la española Sacyr, se inaugurará con una gran ceremonia a la que están invitados 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como las principales navieras.

Ya han confirmado los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Salvador Sánchez (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Horacio Cartes (Paraguay), Tsai Ing-wen (Taiwán) y el primer ministro portugués, António Costa, según detalló este jueves a Efe la Cancillería panameña.

Por parte de España, acudirán el rey emérito Juan Carlos I y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ya que el 26 de junio se celebran elecciones generales en ese país. La asistencia de los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, aún está en el aire.

También vendrán a Panamá el presidente del Canal de Suez, el almirante egipcio Mohab Hussein Mamish, y representares de las navieras más grandes del mundo como la danesa Maersk, la noruega Wallenius Wilhelmsen, la china Cosco Shipping Grup y la taiwanesa Evergreen, entre otras.

El Gobierno panameño, además del acto central, organizará celebraciones en las capitales de las siete provincias del país y pondrá a la venta un número determinado de entradas para que los panameños puedan asistir a la inauguración, indicó este jueves en un comunicado la Autoridad del Canal de Panamá.

El ensanche permitirá el paso de hasta tres veces más de carga y tiene un coste inicial de 5.250 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.