Impulsan proyecto para mejorar las condiciones de vida de campesinos Ecuador

La empresa ISS España y la Fundació CODESPA Catalunya han impulsado un proyecto en Ecuador que tiene por objetivo "reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesina de las Provincias de Bolívar y Cotopaxi, cuya economía depende de la producción de azúcar".

Según un comunicado de ISS y CODESPA, los beneficiarios del proyecto serán cien familias productoras de caña de azúcar vinculadas al Consorcio Agroartesanal Dulce Orgánico (CADO), cuya producción quedó afectada por las fuertes lluvias del huracán Niño Costero en 2017, lo que "puso en riesgo su presencia en el mercado local y sus ingresos".

El proyecto, de un año de duración, "se ha financiado íntegramente con las aportaciones voluntarias de más de 5.400 trabajadores de ISS España", ha explicado la directora de la Fundación ISS "Una Sonrisa Más", Eulàlia Devesa.

"Para que las familias puedan aumentar su producción y ofrecer un producto de mayor calidad se introducirán mejoras técnicas y se formará a los agricultores en tratamientos del suelo y cuidado de cultivos", ha detallado Devesa.

Para conseguir este objetivo, "se implantará un programa de asistencia técnica y seguridad alimentaria en el que cada familia contará con el apoyo de un técnico agrícola que les asesore y ayude a conseguir las condiciones óptimas para una mejor producción de la caña de azúcar", ha explicado la directora.

Este proyecto se suma a los más de diez que la Fundación "Una Sonrisa Más" ha desarrollado durante sus once años de historia con personas en riesgo de exclusión en ocho países en vías de desarrollo: Angola, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Perú, Burkina Faso, Ecuador e India.

La inversión durante estos años ha sido superior a 689.000 euros y está sufragada en su totalidad con la aportación voluntaria de los más de 30.000 trabajadores de ISS España a través de los céntimos de sus nóminas, según el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.