Iglesias ve "ridículo" que la Asamblea de Venezuela investigue a Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que le parece "absolutamente ridículo" que un "grupo de partidos extranjeros" pretenda investigar un presunto delito de financiación ilegal de su partido, por lo que ha rechazado la citación de la Asamblea venezolana para declarar el 6 de julio.

Iglesias ha defendido en una entrevista en RNE que quien tiene la "competencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros" y ha hecho hincapié en que en España el Tribunal Supremo "ha dicho ya cinco veces" que no se ha producido ese delito.

El también candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, se ha mostrado convencido de que con este asunto algunas formaciones políticas solo pretenden "hacer ruido" en plena campaña electoral española.

En otra entrevista en TVE, Iglesias ha sostenido que "va contra el Estado de derecho que un grupo de partidos se erijan en tribunal" de su formación política.

"A nosotros nos juzgan los tribunales españoles", ha advertido, tras emplazar a quien quiera juzgar la financiación de Podemos a que "lo lleven a los jueces españoles".

En ese punto, ha recordado que quien ya lo hizo, el sindicato Manos Limpias, "está en la cárcel".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.