Iglesias ve "inaceptable" la detención de periodistas de EFE en Venezuela

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado hoy su solidaridad con los tres reporteros de la agencia Efe detenidos por el servicio de inteligencia de Venezuela, detención que ha calificado de inaceptable.

"Detener o deportar a periodistas por hacer su trabajo es inaceptable. Mi solidaridad con los reporteros de EFE en Venezuela y con todos los trabajadores de la información a los que se persiga en cualquier país", ha escrito en Twitter el líder de Podemos.

Un mensaje similar al que ha trasladado la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en la misma red social.

"Detener a los trabajadores de la información es inaceptable. La libertad de prensa y de información son derechos fundamentales en democracia. Venezuela necesita diálogo y mediación y la comunidad internacional debe ayudar a rebajar la tensión y garantizar derechos y democracia", ha señalado Montero.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.