Iberia inaugura en Guatemala un proyecto educativo para la inserción laboral

La aerolínea española Iberia, a través de su ONG "Mano a Mano", inauguró hoy en Guatemala un centro educativo que forma parte de un proyecto de escolarización orientado a la inserción laboral en la comunidad "Los Tunayes".

El evento inaugural, que tuvo lugar este miércoles en Chimaltenango, forma parte del programa "Aula Iberia" y estará ubicado en el Centro Educativo Maya Kaqchikel Beleje Noj, única escuela de secundaria para todas las comunidades de la región.

Un módulo de tres aulas empezará a funcionar desde hoy y en él habrá un "espacio multifuncional" que servirá para dar mayor acceso a la educación secundaria en las materias de computación, hostelería y ebanistería a la comunidad, formada por unas 700 personas de escasos recursos.

Este proyecto incluye también la habilitación de una cocina escolar y de otros espacios para el recreo y el deporte en el colegio, que se espera que pase de 50 a 70 alumnos en 2018 y que llegue a 90 en 2019.

"A medio plazo, el Aula Iberia podría convertirse en una Escuela de Formación Agrícola (EFA), que supondría impartir un bachillerato homologado único en la región, lo que cambiaría drásticamente las oportunidades para los jóvenes de dichas comunidades", dijo la entidad en un comunicado.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, y junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.