Iberdrola invertirá mas de 2.158 millones en modernizar su red en EEUU

Iberdrola, a través de la división de Redes de su filial Avangrid, invertirá unos 2.158 millones de euros (2.500 millones de dólares) en los próximos diez años para modernizar infraestructuras de transmisión de energía eléctrica en EEUU, especialmente en Maine y Nueva York.

Según ha informado la eléctrica, el plan, denominado "Transforming Energy", incluye medidas que reforzarán la red eléctrica para garantizar la calidad del suministro en condiciones climatológicas adversas, así como de implantación de tecnología que facilitará la gestión telemática del consumo eléctrico por parte de los clientes.

El plan incluye una partida de unos 432 millones de euros (500 millones de dólares) para el despliegue integral de contadores inteligentes en las áreas del estado de Nueva York, donde las filiales de Avangrid New York State Electric and Gas (NYSEG) y Rochester Gas and Electric (RG&E) prestan servicio.

Esta infraestructura ya está implantada en la filial Central Maine Power (CMP), que da servicio en el estado de Maine.

El plan contempla la sustitucion de los postes de madera, el mayor uso de cable separador aislado o con cubierta interior para minimizar los cortes de suministro en caso de contacto con árboles y el análisis de las zonas en las que el refuerzo de la infraestructura eléctrica, incluido el soterramiento, sería rentable en función del rendimiento del circuito.

Asimismo, incluye podas de árboles exhaustivas e identificación saneamiento de aquellos que supongan un peligro fuera de la servidumbre de paso a lo largo de la infraestructura esencial, mejoras del circuito de distribución para fortalecer la interconexión de la red y ofrecer fuentes de suministro alternativas cuando sea conveniente, e implantación completa de los contadores inteligentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.