Ibercaja Actur acoge una muestra de danzas e indumentarias de Perú

El Centro Ibercaja Actur de Zaragoza acogerá mañana, martes, una muestra de danzas originarias de diferentes zonas del Perú, así como de su indumentaria y trajes típicos.

A través de esta muestra, la Asociación Sociocultural peruano-aragonesa Jarana acercará a los zaragozanos este país y sus tradiciones.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo y Sensibilización "Compartiendo Culturas. La Clave del Desarrollo", cuyo objetivo es promover una ciudadanía global, generadora de una cultura de la solidaridad, comprometida con la promoción del desarrollo humano sostenible, han informado fuentes de Ibercaja en un comunicado.

El proyecto comprende diferentes actividades para dar a conocer a la ciudadanía la cultura y los derechos de los pueblos indígenas, facilitando información acerca de los principales problemas a los que siguen enfrentándose y cuáles son los avances previstos en la Agenda 2030 que asegura su desarrollo.

Dentro de este mismo proyecto se encuentra la exposición "Pueblos indígenas. Identidad y Derechos", que se inauguró en Ibercaja Actur el pasado 3 de octubre y se puede visitar hasta el 3 de noviembre.

La exposición muestra aspectos sobre identidad, costumbres, cultura y saberes ancestrales de algunos pueblos indígenas de Latinoamérica, así como sus derechos y retos futuros, e incluye también cifras en torno a la situación actual de la niñez indígena en materia de educación y salud.

Señala también los principales retos marcados en la Agenda 2030 para el progreso de estos pueblos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.