Hombre escala árbol de 24 metros y pasa allí un día entero en Seattle (EEUU)

Un hombre escaló, sin ningún tipo de dispositivo de seguridad, un árbol de 24 metros de altura en el centro de Seattle (noroeste de EEUU) y pasó allí más de un día entero hasta descender hoy en medio de un gran despliegue policial y mucha expectación en las redes sociales.

El hombre, de aspecto joven, con una espesa y larga barba, pero cuya identidad se desconoce, subió hasta lo más alto de una secuoya que se encuentra en el mismo centro de Seattle (enfrente de unos almacenes Macy's) el martes por la mañana, y descendió, sin ayuda alguna, unas 25 horas después.

Las imágenes tomadas tanto por los medios de comunicación como por transeúntes anónimos circularon rápidamente por las redes sociales, donde se bautizó al hombre como "Hombre en árbol", y se generó una gran expectación que llevó a multitud de curiosos a acercarse al lugar.

Entretanto, la Policía desplegó varios agentes alrededor de la secuoya, cortó algunos carriles de circulación al tráfico y trató de negociar con el hombre desde las ventanas de Macy's instándole a bajar.

Las imágenes de las televisiones locales y de los móviles de los ciudadanos muestran que el hombre respondía a los agentes y en algunas otras ocasiones parecía hablar para sí mismo.

A lo largo de la noche, una mujer acudió al lugar y, desde la calle, le prometió a gritos sexo si bajaba del árbol, ante lo que el hombre descendió unos metros, pero luego volvió a escalar hasta lo más alto.

Cuando finalmente descendió del todo en la mañana del miércoles, los ciudadanos concentrados en la base de la conífera le animaron al grito de "Hombre en árbol", en referencia a cómo se le había bautizado en internet.

El hombre permaneció un rato sentado en el suelo, donde se comió una pieza de fruta, hasta que la Policía se acercó a él, estuvieron hablando un rato y después llegó una ambulancia que se lo llevó a un centro médico para que fuese evaluado.

"Estamos muy contentos de que hayamos podido trabajar con él y hacerle bajar de forma segura", indicó el agente de Policía Patrick Michaud, quien indicó que no se arrestará al individuo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.