Hizbulá advierte que "guerra" de EEUU contra Siria "no logrará sus objetivos"

El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco, aseguró hoy que la "guerra lanzada por EEUU contra Siria", en alusión a los bombardeos lanzados por Washington y sus aliados europeos en la capital y en la provincia de Homs, "no logrará sus objetivos".

En un comunicado, el movimiento, que tiene desplegados combatientes en Siria, condenó la "traidora agresión tripartita estadounidense-británica-francesa contra la hermana Siria", y la consideró "una flagrante violación de la soberanía siria y la dignidad del pueblo sirio y de otros de la región" de Oriente Medio.

Indicó en el texto que los bombardeos representan "un apoyo explícito y directo a las bandas criminales, a los asesinos y al terrorismo y se produce cada vez que son derrotados por los héroes sirios en el campo", en referencia al control del Ejército sirio, según Rusia, sobre el que era el bastión opositor de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

"Las afirmaciones dadas para justificar esta agresión tripartita son pretextos contra la razón y la lógica (...) y representan una humillación que incluye a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a la llamada comunidad internacional", dijo Hizbulá.

Para finalizar, el grupo chií aseguró que "la nación (árabe) emergerá más fuerte, decidida para hacer frente a las agresiones y ganar".

Washington y sus aliados europeos perpetraron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de ataques aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países.

Estos bombardeos se producen una semana después de que se lanzase un supuesto ataque químico, del que responsabiliza EEUU a Damasco, contra la ciudad de Duma, la urbe más grande de Guta Oriental, que dejó de acuerdo a dos ONG apoyadas por Washington un total de 42 muertos y centenares de heridos con síntomas de asfixia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.