Hernando: el PP usa la presidencia de la Comisión con actitud antidemocrática

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha criticado hoy el "comportamiento radical" del PP, que "ha utilizado la presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos con una actitud antidemocrática y con intereses exclusivamente partidistas".

Hernando ha hecho estas declaraciones antes de participar en la cabalgata y apertura de la Feria y Fiestas de Quintanar del Rey (Cuenca), en relación con la suspensión de la Comisión de Presupuestos donde el consejero de Hacienda, Juan Francisco Ruiz Molina, ha explicado el proyecto de presupuestos de este año acordado con Podemos, tras haber sido rechazado el anterior.

Según el portavoz del Gobierno, los populares "quieren retrasar la entrada en vigor del presupuesto", pero con su actitud lo que hacen es que "dañan la imagen de las instituciones públicas y la imagen de la labor política".

El PP, ha continuado Hernando, ha puesto su deseo de que no le vaya bien al Gobierno por encima del deber de trabajar en positivo por Castilla-La Mancha.

El portavoz también ha lamentado que el PP esté "utilizando en vano la memoria de aquellas personas que están luchando y que incluso han perdido la vida por la democracia en Venezuela", un país cuya "grave crisis institucional y democrática nada tienen que ver con nuestra comunidad autónoma".

Hernando considera que los populares reaccionan así "motivados por un sentimiento de rabia y de impotencia al ver que han desaprovechado la oportunidad de redimirse de sus recortes".

Además, ha resaltado la labor del consejero de Hacienda en la Comisión de Presupuestos.

"Estamos orgullosos de contar con el único consejero en toda la historia que ha cumplido el déficit, con una persona que ha elaborado los presupuestos más sociales de los últimos diez años y que ha demostrado una enorme profesionalidad al aguantar insultos y vejaciones durante largas horas por parte del grupo parlamentario popular", ha asegurado Nacho Hernando.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.