Henkel tiene problemas de entregas en EEUU y cae con fuerza en bolsa

Henkel, fabricante alemán de bienes de consumo como el detergente Persil y los productos para el cuidado del cabello Schwarzkopf, tiene problemas de entregas en EEUU por lo que la facturación podría bajar en el primer trimestre.

Henkel informó hoy de que el comienzo del año fue contenido y de que la facturación en el negocio de detergentes y productos para el cuidado corporal, sobre todo de cosmética, podría bajar en los primeros meses del ejercicio.

Las acciones de Henkel llegaron a bajar más de un 5 % en la sesión matinal, aunque a media jornada perdían un 3,9 %, hasta 106,80 euros, pese a que la compañía mantuvo sus pronósticos de crecimiento para el 2018.

Los problemas de entregas se han producido por un cambio en los sistemas de transporte y logística en el negocio de bienes de consumo, según la compañía alemana, que hizo hincapié en que intenta solucionar esos problemas.

El negocio con adhesivos, con el consigue la mitad de su facturación con marcas como Loctite, Pritt y Pattex, va bien y también el de productos para el cuidado del cabello para profesionales.

Henkel compró en 2016 el fabricante estadounidense de detergentes Sun Products, que ha contribuido al aumento del volumen de negocios en EEUU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.