Hallados en Colombia explosivos para fabricar 4.000 minas antipersona

El Ejército Nacional de Colombia halló un depósito ilegal de explosivos en el suroeste del país que contenía 445 kilos de anfo con los cuales hubieran podido fabricarse 4.000 minas antipersona, informaron hoy fuentes militares.

Según el comunicado de las autoridades, con los explosivos "se podían fabricar cinco carros (coches) bomba, 50 cilindros para lanzamiento y al menos 4.000 minas antipersonales, lo que evidencia la intención criminal de los grupos al margen de la ley".

El operativo tuvo lugar en zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño, en donde fue encontrado el depósito ilegal con los 445 kilos de anfo además de 30 detonadores ineléctricos y 3,5 kilos de cordón detonante.

Aunque el Ejército no precisó a qué grupo criminal pertenecía el depósito de explosivos, en la zona actúan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes.

Durante 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional ha destruido 155 depósitos ilegales, 766 detonadores y tres toneladas de explosivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.