Guerra exige la liberación inmediata de los trabajadores de EFE en Venezuela

El expresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha condenado hoy la detención de cuatro trabajadores de la Agencia EFE en Venezuela y ha exigido su "liberación inmediata".

"Todas las dictaduras son iguales, siempre les dan miedo los periodistas, tienen que buscar la verdad y transmitirla y eso los dictadores no lo aceptan", ha alertado.

En declaraciones a EFE, Guerra ha advertido de que la detención de estos cuatro informadores no lo ha hecho la Policía venezolana, sino los servicios de inteligencia, algo que le recuerda a la Brigada Político Social de tiempos del franquismo.

Tras mostrarse convencido de que toda la comunidad internacional condenará estos arrestos, que tienen un "cariz feísimo", ha expresado su deseo de que el incidente tenga un "final rápido" y feliz para los detenidos.

Las autoridades venezolanas arrestaron anoche al periodista español Gonzalo Domínguez Loeda, a la periodista colombiana Mauren Barriga Vargas y al fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, así como al conductor venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la Agencia Efe que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.